Hojas de cálculo en Excel - página principal

Contar las hojas de un libro

A veces tenemos la necesidad de obtener el número de hojas (o de pestañas) de que consta nuestro libro de excel. Una forma muy sencilla es utilizando la propiedad Count, del objeto Sheets.

Aquí tenemos un sencillo ejemplo de su uso:


Sub contar_hojas()
'Pasamos el dato a una variable
numero_de_hojas = Sheets.Count
'Mostramos un mensaje en pantalla
MsgBox "Este libro contiene " & numero_de_hojas & " hoja(s)."
End Sub



8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Javier por tus interesantes macros. Estoy dándome cabezados con una macro que no me sale, espero que puedas ayudarme. Te la describo por si te sobra tiempo y...


* Dada una hoja índice cuya primera columna contiene diversos "nombres", crear una macro que realice lo siguiente:

Al hacer clic sobre cualquier "nombre" de esta primera columna:

1. Crear una nueva hoja (si no existe) con ese "nombre" a partir de otra hoja (plantilla vacía) ya existente, es decir, copiar plantilla y renombrar.

2. En la nueva hoja, poner como título en una celda el "nombre" de la hoja.

3. Ir a esa hoja.


Si la hoja ya existía con anterioridad, entonces ir a esa hoja.



No parece muy difícil, pero no soy capaz :(

El pilt®afilla - www.3piesalgato.com dijo...

Veremos que se puede hacer. Si esta noche me da tiempo, mañana cuelgo una de las posibles soluciones, pero no le digas nada al profe ;-)

Unknown dijo...

Pues te lo agradecería un montón Javier y como muestra de mi gratitud puedo enviarte la hoja en la que estoy trabajando, una especie de gestor de tareas y subtareas... que pueda que hasta te sirva y todo o puedas utilizarla libremente como base para mostrar tus útiles experimentos que aquí publicas.

saludos

El pilt®afilla - www.3piesalgato.com dijo...

Si lo deseas, puedes mandarme ese fichero a mikorreo(ARROBA)hotmail.com

Salu2

PD: Para evitar el spam, he cambiado la @ por (ARROBA), pero tu deberás ponerlo correctamente :-)

Unknown dijo...

Espero que te haya llegado.

saludos

El pilt®afilla - www.3piesalgato.com dijo...

Disculpa Pedro, pero te dí una cuenta de correo equivocada. La cuenta correcta no es de hotmail, sino de yahoo.com. La cuenta correcta es mikorreo(ARROBA)yahoo.com. Lo siento, pero es que tengo varias cuentas, y a veces estoy más espeso de lo habitual :-)

Por cierto, supongo que viste el artículo que publiqué ayer viernes, donde resolvía tu ejercicio.

Salu2

Unknown dijo...

Oído cocina! reenviado está.

..aún no me había puesto a repasar lo nuevo en el blog, voy a ver tu último ejemplo, genio !

Maria A. Navalón. Descubre Más Marketing dijo...

Hola a todos,

He descubierto este bolg y es fantástico, a ver si alguien me puede ayudar.

No encuentro la forma de añadir páginas a cada hoja para que sean consecutivas, es decir la hoja 1, página 1 de 5, la hoja 2, página 2 de 5 y así sucesivamente.

¿Alguien sabe si es posible?

Gracias!
Maria